ESTUDIOS COREANOS PARA HISPANOHABLANTES. Un acercamiento crítico, comparativo e interdisciplinario

Año: 2015

Este libro profundiza en aspectos culturales, económicos y polí­ticos sobre Corea, además de ofrecer estudios comparativos entre ese paí­s y Latinoamérica. Es resultado de un programa de la Academia de Estudios Coreanos, que invitó a siete distinguidos autores coreanos a participar en esta publicación. Los amplios conocimientos y diversas perspectivas de los participantes hicieron posible desarrollar estudios basándose en metodologí­a y contenido crí­tico, comparativo e interdisciplinario. Estudios coreanos para hispanohablantes es un texto amplio y necesario para toda persona interesado en el mundo asiático.

Wonjung Min (Editora). Profesora del Centro de Estudios Asiáticos e Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en literatura latinoamericana, Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, Corea del Sur. Su principal tema de investigación es comunicación intercultural, cultura pop coreana, educación de historia e identidad de post-unificación de la península coreana y cultura comparada entre Corea y América Latina. Ha sido directora del proyecto Fundación Corea desde el año 2006, proyecto Academia de Estudios Coreanos (2011-2014), y Fondecyt Regular (2012-2013). Es editora de los libros Corea: una visión interdisciplinaria (2010), Sembrar, germinar y florecer: jóvenes chilenos mirando a Corea (2011), Corea: un acercamiento multidisciplinario (2012) y Una aproximación humanista a los estudios coreanos (2014).