Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

ESCENAS AUTOBIOGRÁFICAS CHILENAS

Páginas: 232
ISBN: 9789561424388
Año: 2019

Precio Referencia:

$14.000

Precio Internet: $12.600

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424388

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

¿Qué significa estudiar la autobiografía en Chile en la actualidad? Contar la vida personal es como disfrazarse de sí mismo para mirarse al espejo en un momento crítico de la existencia. Gracias a estos escritos en primera persona nosotros, los lectores, descubrimos nuevos espacios de realización tanto individuales como comunitarios.

El presente libro se estructura en tres escenarios: la familia, la comunidad y la escritura. Hablan los hijos, señalando la falta de un orden afectivo y simbólico de la pareja que los procreó. Habla la comunidad mapuche, que se concibe en un orden distinto al de la República de Chile. Todos escriben acudiendo de modo libre a muy diversas formas expresivas: la novela autobiográfica, el diario de vida, el testimonio, el relato de viajes, la biografía comunitaria, el libro-blog y el comic, logrando abarcar así la vida entera.

Desde el siglo XXI, este libro da testimonio de una literatura autobiográfica que aspira a una relación más genuina con el prójimo.

Autor

Autor

Rodrigo Cánovas Emhart es doctor en literatura hispanoamericana (Universidad de Texas en Austin). Sus investigaciones se centran en la relación entre la literatura, la censura y la marginalidad. De sus publicaciones destacamos sus libros Literatura chilena y experiencia autoritaria (1986), Guaman Poma. Escritura y censura en el Nuevo Mundo (1993), Novela chilena, nuevas generaciones (1997), Sexualidad y cultura en la novela hispanoamericana (2003) y Literatura de inmigrantes judíos y árabes en Chile y México (2011). Ha sido investigador invitado en el Colegio de México y en la Universidad de California (Berkeley); y ha enseñado en las universidades de Salamanca, Brown y Connecticut (Storrs). Obtuvo la beca Guggenheim con un proyecto sobre los relatos de inmigrantes. Es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Compartir en