Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

UNA PRÁCTICA TEORÍA DE JUEGOS. Estrategias para cooperar y competir

Páginas: 568
ISBN: 9789561410367
Año: 2010

Precio Referencia:

$20.000

Precio Internet: $18.000

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561410367

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

En la pelí­cula Ransom (1996) el hijo de un magnate es raptado. El secuestrador promete liberar al niño a cambio de un millonario rescate. Los detectives recomiendan pagarlo, pues la evidencia histórica muestra que ello aumenta la probabilidad de que el rehén sea liberado. Pero hacerlo ayudarí­a al secuestrador a escapar de la justicia, lo cual podrí­a precipitar el asesinato del niño. El magnate se encuentra ante un dilema estratégico: obligado a actuar, dispone de dos o más estrategias, cuyas consecuencias dependen de las acciones de un tercero. La teorí­a de juegos es la disciplina cientí­fica que enseña cómo los individuos y organizaciones deben enfrentar estos dilemas estratégicos. Usando el equilibrio de Nash y otros conceptos, explica cómo afectan en la decisión los incentivos, la incertidumbre y la disponibilidad de información. Por ello, la teorí­a de juegos ha servido como base de estudio para la negociación y el conflicto, las relaciones contractuales, las subastas y otras transacciones, las decisiones colectivas, y muchos otros fenómenos económicos y sociales. Este texto muestra cómo aplicar la teorí­a de juegos para resolver dilemas de negocios, polí­ticos, e incluso de la vida diaria. Para ello se apoya en casos de empresas, en momentos de la historia universal, en la trama de pelí­culas y en pasajes de la Biblia. Cada ejemplo enseña que cuando el protagonista entiende su escenario estratégico, es capaz de anticipar los posibles desenlaces, con lo cual puede tomar mejores decisiones.
Compartir en