¿CÓMO APRENDEN LOS ADULTOS? Una mirada psicoeducativa

Año: 2007 (2º Edición)

¿Aprenden los adultos? ¿Hasta qué edad es posible hacerlo? ¿Qué elementos se deben considerar para planificar un aprendizaje eficiente? A estas y otras preguntas responde este libro, que busca ser una herramienta para el profesional que trabaja enseñando, educando, formando, entrenando y capacitando a adultos. Haciéndose cargo de un gran vacío existente en la literatura respecto del tema en español, la autora presenta una visión sintética de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los adultos, a un nivel teórico e instrumental. Después de abordar el tema de la naturaleza del aprendizaje y sus diversos enfoques, plantea un modelo que estructura las múltiples variables que intervienen en una situación educativa. Consuelo Undurraga, autora de numerosas publicaciones y consultorí­as nacionales e internacionales sobre el aprendizaje, la formación y capacitación de adultos, es psicóloga y terapeuta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctora en Psicologí­a de la Universidad de la Sorbonne. Se desempeña como profesora titular de la UC.