Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

EL PODER DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA. Mejores decisiones para promover aprendizajes

Páginas: 342
ISBN: 9789561421707
Año: 2018

Precio Referencia:

$12.000

Precio Internet: $10.800

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561421707

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Este libro aborda las principales temáticas evaluativas con las que un docente y una institución educacional se enfrentan en su quehacer cotidiano, y entrega herramientas prácticas para apoyar las acciones y decisiones en este ámbito. Tiene como propósito presentar los aspectos clave que un docente debe saber respecto de la evaluación en el aula para monitorear el aprendizaje de sus estudiantes. Se visibilizan los nudos crí­ticos observados en la práctica evaluativa y se entregan orientaciones concretas y ejemplos de cómo realizar una evaluación de aula efectiva y realista para el contexto escolar. Los autores de este libro han querido relevar y presentar elementos evaluativos escasamente desarrollados desde el punto de vista educativo en la literatura de habla hispana, como son el alineamiento entre currí­culum, enseñanza y evaluación, la flexibilidad en las reglas de construcción de instrumentos de evaluación según su propósito, la retroalimentación efectiva, las rúbricas para evaluar desempeños y el uso de tablas de especificaciones para tomar decisiones pedagógicas (más allá de la construcción misma de los instrumentos). Así­, el libro profundiza en el potencial que posee la evaluación en aula para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y enriquecer la práctica evaluativa de los docentes.

Autor

Autor

Carla E. Förster (editora). Profesora asociada de la Facultad de Educación UC, donde ha trabajado desde 2005. Estudió Biología Marina en la Universidad Católica del Norte y luego se especializó en educación a través de un magíster en Evaluación Educacional y un doctorado en Educación en la UC.
Compartir en