Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA BIOLOGÍA FUNCIONAL DE LOS ORGANISMOS

Páginas: 224
ISBN: 9789561426276
Año: 2019

Precio Referencia:

$15.000

Precio Internet: $13.500

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561426276

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Conocer los efectos del calentamiento global sobre los diferentes tipos de organismos es útil para desarrollar relaciones causa-efecto y para identificar y predecir la gama óptima de hábitats y umbrales de estrés para la gran diversidad de seres vivos que habitan los ecosistemas. Con esta intención, la presente publicación contribuye a conocer los impactos del cambio climático sobre los sistemas vivos y cómo esto afecta la función normal y patológica de los organismos, incluidos los humanos, mediante la presentación de estudios que permiten entender los mecanismos que explican los efectos biológicos del cambio climático.

La biología funcional estudia los fenómenos biológicos en sus distintos niveles de organización —desde moléculas a organismos complejos e integrados— y plantea dos tipos de preguntas: ¿cómo operan los organismos en interacción con su ambiente?, y ¿cuáles son los procesos evolutivos que dan origen a una función?

"El 2019, la preocupación por el aumento de la frecuencia de eventos únicos con condiciones climáticas extremas, que acarrean pérdidas de infraestructura y vidas humanas, así como el creciente impacto de cambios sin precedentes en los regímenes climáticos, han sido tema cada vez más presente en las noticias de Chile y otras regiones del mundo. En Chile, y muchos otros lugares, los veranos recientes han sido los más calurosos y los inviernos los más fríos en el registro instrumental históricos. Queda claro que la investigación sobre las consecuencias de estos cambios en el medio ambiente y las respuestas de los organismos, incluyendo en particular los seres humanos y sus actividades, deben ser un tema prioritario de la ciencia nacional e internacional". Pag. 11

Compartir en

Libros Relacionados