EL AMOR QUE HIZO EL SOL Y LAS ESTRELLAS. Fundamentos de doctrina cristiana

Año: 2019

Esta obra aspira a ser un resumen completo de la fe católica y de los principales capítulos de la teología dogmática, moral y espiritual. Casi seis décadas de docencia universitaria y de acompañamiento de almas avalan, por parte del autor, esta síntesis doctrinal, y le permiten amenizarla con anécdotas e ilustraciones pedagógicas, con notas pastorales y espirituales, y con citas de grandes autores contemporáneos.

José Miguel Ibáñez Langlois (Santiago, 1936) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Ordenado sacerdote en 1960, ha enseñado Teología Moral, Antropología Filosófica y Teoría Poética en diversas universidades chilenas y extranjeras. Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional. Con el seudónimo de Ignacio Valente, desde 1966 ha ejercido la crítica literaria en el diario El Mercurio. Actualmente desarrolla su labor pastoral y docente en la Universidad de los Andes. Ha escrito unos mil quinientos artículos y treinta y tantos libros sobre diversas materias literarias, filosóficas y teológicas.