DIOS Y DIOSES. Historia religiosa del hombre

Año: 2006 (2º Edición)

SKU: 9789561407787

+ -

Este libro hace un seguimiento de las principales búsquedas religiosas de la humanidad, constatando la heterogénea genialidad presente en esa diversidad. Tal esfuerzo parece particularmente útil en nuestro contexto cultural cada vez más "globalizado" e inserto en la conciencia relativizadora caracterí­stica de la posmodernidad. La lectura de sus páginas puede así­ aportar elementos de diálogo interreligioso que permitan a la religión ser un elemento de acercamiento humano y no de mutua marginación. El autor es doctor en Ciencias de la Religión mención Teologí­a Protestante de la Universidad de Estrasburgo; profesor de la Facultad de Teologí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor de diez libros y más de noventa artí­culos en revistas nacionales y extranjeras; su área de desarrollo es la teologí­a dogmática.

Antonio Bentué es Doctor en Ciencias de la Religión (Mención Teología Protestante), Universidad de Strasbourg, Francia. Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su área de desarrollo es la teología fundamental.