DIME EN QUÉ COLEGIO ESTUDIASTE Y TE DIRÉ QUÉ CI TIENES

Año: 2013

SKU: 9789561413887

+ -

Este libro postula y defiende una tesis provocadora: los tres sistemas educativos chilenos (Municipal, Particular Subvencionado y Particular Pagado) forman alumnos con profundas diferencias en su inteligencia. Y dado que el acceso a cada uno de los tres subsistemas está determinado por la capacidad de pago de las familias, el nivel socioeconómico en Chile es la causa del mayor o menos capital cognitivo que los estudiantes desarrollan.

CATALINA SANTA CRUZ es Bachiller en Ciencias Sociales, Psicóloga y Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Investigadora Asociada en Línea de Inclusión de la Discapacidad, del Centro de Justicia Educacional. / RICARDO ROSAS es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Psicología de la Universidad de Berlín, Alemania. Además es Investigador Principal en Línea de Inclusión de la Discapacidad, del Centro de Justicia Educacional.