Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

DERECHO CONSTITUCIONAL CHILENO TOMO II. Derechos, deberes y garantías

Páginas: 812
ISBN: 9789561424296
Año: 2012. Tercera edición 2019

Precio Referencia:

$25.000

Precio Internet: $22.500

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424296

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Esta es la tercera edición, ampliada y actualizada, del segundo de los cuatro volúmenes del curso de Derecho Constitucional Chileno, preparado por el profesor José Luis Cea Egaña. Contiene una visión de la dignidad humana y los derechos y deberes que fluyen de ella; el análisis de la Carta Fundamental, con todas las reformas correspondientes; y por último, el examen de las garantías destinadas a infundir eficacia al ejercicio legítimo de esos atributos esenciales.

La jurisprudencia ha sido notablemente enriquecida. De igual manera, las referencias doctrinarias, nacionales y extranjeras, contienen las obras más importantes aparecidas en los últimos años en Europa, Estados Unidos y América Latina. Se transcriben, además, pasajes de la historia fidedigna de los preceptos fundamentales y el comentario pertinente. En esta nueva edición se incluyen también referencias al Derecho Comparado y han sido insertadas las modificaciones recientes al Derecho positivo y a la interpretación efectuada, especialmente por el Tribunal Constitucional, de las disposiciones respectivas. Además, cada capítulo incorpora la bibliografía especializada y un completo índice onomástico y de conceptos facilita la ubicación y consulta de la gran variedad de tópicos examinados en la obra.

El autor ha ejecutado su labor con el propósito de que sirva a profesores y alumnos en el proceso docente y también para que sea útil a los órganos del Estado, los abogados y la ciudadanía en general en la consolidación y progreso de la democracia constitucional en nuestro país.

Compartir en