CURSO DE DERECHO CONSTITUCIONAL TOMO II

Año: 2006 (2° Edición)

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561412170

El tomo II de esta obra, aborda la evolución y antecedentes de la actual Carta Fundamental de 1980 y se presenta un profundo y pormenorizado análisis de los temas que plantean sus capí­tulos: Bases de la Institucionalidad, Nacionalidad y Ciudadaní­a, y Derechos y Deberes Fundamentales. Si bien el texto sigue el espí­ritu del tomo I, en el sentido de hallarse dirigido al alumno de Derecho, la riqueza de su temática no solo es de interés de profesionales del área y personas interesadas en la disciplina misma, sino también constituye un instrumento indispensable para la comprensión y aplicación material de la Constitución en nuestro paí­s.

Ángela Vivanco Martínez es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad de la Coruña, España. Con una destacada carrera docente e investigadora, en la actualidad es profesora de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y también del Centro de Bioética de esta universidad. Ha participado como co-investigadora de proyectos FONDECYT, CONICYT y del Centro de Políticas Públicas UC. Desde 2012 es Vicerrectora Académica de la Universidad Santo Tomás. En el ejercicio de la profesión, la autora fue durante ocho años abogada de las empresas de la Universidad Católica y desde el año 2003 es asesora de la Asociación Nacional de Televisión ANATEL. Además, es miembro de la Asociación de Derecho Constitucional y la Asociación Chilena de Bioética y fue Directora de la Revista Chilena de Derecho. En su carrera académica ha publicado ya cinco libros, incluida la presente obra, y numerosos capítulos de libros y artículos en revistas de especialidad. Es consultada permanentemente como informante en Derecho en las comisiones de ambas Cámaras del Congreso Nacional y diversas instituciones públicas y privadas.