Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

- 10%

CONCEPTOS AVANZADOS DEL DISEÑO ESTRUCTURAL CON MADERA. Parte I: Uniones, Refuerzos, Elementos Compuestos y Diseño Antisísmico

Páginas: 464
ISBN: 9789561424616
Año: 2019

Precio Referencia:

$25.000

Precio Internet: $22.500

Disponibilidad: En existencias

SKU: 9789561424616

+ -
'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

¿Cómo se diseña estructuralmente un edificio de madera y otras obras complejas con este material?

Esa es la principal pregunta que se intenta de abordar en este libro, el cual conforma el segundo volumen de una trilogía que recorre el estado del arte relativo al diseño y la construcción con madera. En este volumen se aborda el diseño sismo-resistente de edificios de madera estructurados con el sistema de marco-plataforma. También se revisa la mayor parte de la ingeniería de detalle, lo que incluye el diseño de uniones, pórticos, elementos compuestos y refuerzos estructurales. La materia se aborda desde una perspectiva moderna y global, introduciendo conceptos importantes no solo de la normativa chilena, sino también de las normas norteamericanas y el eurocódigo.

Este volumen se trata de un libro avanzado en la materia, destinado a ingenieros y diseñadores que pretenden capacitarse en el uso de la madera como alternativa estructural o en combinación con el hormigón o el acero. Es importante que el lector se encuentre familiarizado con los conceptos esenciales de ingeniería de la madera presentados en el primer libro de la trilogía antes de abordar el presente volumen.

Autor

Autor

Pablo Guindos obtuvo un doctorado en ingeniería de la madera en la Universidad de Santiago de Compostela en España, donde también realizó sus estudios de pregrado. Posteriormente trabajó 5 años como jefe de proyectos en el instituto Fraunhofer WKI para la investigación con madera y la Facultad de ingeniería civil de la TU Braunschweig en Alemania. Durante ese periodo ejerció como profesor adjunto de ingeniería civil en la Hochschule Hildesheim (HAWK), en Alemania, dictando la asignatura de diseño y cálculo de estructuras de madera. Desde 2017 es profesor del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente el doctor Pablo Guindos es director interino del Centro de Innovación de la Madera CIM UC-CORMA y director de la Red Latinoamericana de Madera Estructural (RELAMAD). La especialidad del profesor Guindos es el diseño y la construcción con madera, especialmente en lo referente a los edificios de mediana altura.
Compartir en