COMPENDIO DE LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS

Compendio de las Enfermedades de las Plantas es una descripción sinóptica de las principales patologías que afectan a las plantas cultivadas en zonas mediterráneas y subtropicales con énfasis en las enfermedades económicamente más importantes para Latinoamérica. Esta obra tiene su origen en el libro Enfermedades de las Plantas Cultivadas, tal vez el mayor refrerente en el área y culya última y sexta edición fue publicada en 2004. Desde entonces, la fitopatología ha experimentado un acelerado progreso y aquí se incorporan las últimas investigaciones y prácticas en etiología, epidemiología y control de las enfermedades, en el contexto de una agricultura moderna, sustentable y amigable con el medioambiente. En consecuencia este libro pretende transformarse en una guía de consulta indispensable que oriente a profesionales, estudiantes y productores agrícolas para una mejor toma de decisiones sobre aspectos fitopatológicos de los cultivos.

Bernardo Latorre Guzmán. Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Master of Science y Doctor of Philosophy de la Universidad de California, Davis y Postdoctorado en la Universidad del Estado de Michigan, East Lansing. Es profesor titular de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.