COETZEE Y LOS NIÑOS ESCRITORES. La Ciudad y las Palabras

Año: 2019

¿Habrá algo más inspirador para un pequeño aspirante a escritor que tener el privilegio de conocer a un Premio Nobel de Literatura? El presente libro contiene una selección de cuentos del concurso “John Maxwell Coetzee” creado en el marco del ciclo La Ciudad y las Palabras del Doctorado de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que desde el año 2015 ha congregado a miles de estudiantes de colegios privados, subvencionados y municipales de todo Chile.

El libro contiene cuatro presentaciones de John Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, que nos hablan de Chile, de su tierra, de su gente y de sus niños. La relación entre el insigne escritor y estos pequeños aprendices hacen de este pequeño libro un tributo a la capacidad de la literatura para superar barreras y desafiar al destino.

John Maxwell Coetzee escritor sudafricano nacionalizado australiano, Premio Nobel de Literatura 2003. Estudió lengua y literatura inglesa y matemáticas en la Universidad de Ciudad del Cabo y se doctoró en lingüística computacional en la Universidad de Austin, Texas. Ha sido profesor en varias de las más importantes universidades del mundo, además de crítico literario, ensayista, traductor y guionista, entre otras muchas ocupaciones. Fue el primer escritor en recibir en dos oportunidades el premio Booker, considerado el más prestigioso de la literatura en lengua inglesa. Desde el año 2015 participa en la premiación del concurso literario para jóvenes que lleva su nombre, en el marco del ciclo La Ciudad y las Palabras, programa dependiente del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.