COACHING PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL. Modelos, técnicas y ejemplos de aplicación

Este libro entrega herramientas concretas y necesarias en los procesos de coaching, incluyendo la comprensión de los desafí­os de la institución con la que se trabaja, el funcionamiento de su estructura y cómo esto se refleja en metas para los distintos roles de sus clientes. Se incluyen una revisión de los problemas habituales, los modelos teóricos y técnicas más utilizadas, ilustradas con ejemplos y ejercicios prácticos, además del contexto organizacional de los procesos de cambio, tanto en las empresas como en el Estado.

Juan Andrés Pucheu M. es licenciado en psicología y psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en psicología de la Universidad de Chile y MBA de University of Texas - Pan American. Con más de 25 años de experiencia profesional en empresas del sector público y privado, actualmente imparte los cursos Coaching; Desarrollo y Efectividad Organizacional; y Evaluación de Personas, dedicado a la gestión del desempeño de diversos tipos de puestos de trabajo, en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado varios artículos sobre el desarrollo de capacidades en revistas especializadas. Así como los libros Desarrollo y Eficacia Organizacional y Lo que cambia son las personas, que integran las acciones de coaching con otras orientadas a impactar a nivel de grupos, estructura y cultura organizacional.