PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

Año: 2009 (5º Edición)

SKU: 9789561410510

+ -

Este libro introduce los fundamentos de la psicologí­a de la comunicación, analiza los distintos enfoques que ha tenido a lo largo de su evolución, así­ como sus orí­genes. Abarca desde la Retórica de Aristóteles, la Teorí­a de la Información o la Teorí­a Matemática de la Comunicación postulada por Shannon y Weaver, pasando por el Modelo de Comunicación Humana de Berlo, hasta finalizar con los aportes teóricos que ha entregado el Enfoque Interaccional de la Comunicación. Al final de cada capí­tulo se presenta una serie de ejercicios elaborados en forma lúdica y divertida que ayudarán al lector a comprender y visualizar de manera experiencial cada uno de los enfoques de la psicologí­a de la comunicación. Los ejercicios permiten, además, poner en práctica los conceptos y teorí­as desarrollados en cada sección del libro. También se incluyen guí­as de estudio donde se resumen los temas tratados, así­ como una vasta bibliografí­a sugerida y comentada. Es un libro dirigido especialmente a psicólogos, pedagogos, comunicadores sociales y profesionales que trabajan con la comunicación interpersonal.

Andrea Parada. Profesora de Lengua y Literatura en la State University of New York, EE.UU. / Alejandro López-Rousseau. Ph.D en Ciencias Cognitivas, por la Universidad de Michigan, EE.UU., MBA en Dirección de Empresas. / Franco Simonetti. Psicólogo y magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor titular de la Escuela de Psicología de la UC.