EL ADOLESCENTE Y SUS CONDUCTAS DE RIESGO

Año: 2005 (3ª Edición)

SKU: 9789561408067

+ -

Junto al interesante resultado de estudios de epidemiologí­a clí­nica, esta nueva edición enfatiza la prevención de las conductas de riesgo en adolescentes y el fomento de factores protectores. Aborda el concepto de resiliencia, referido a la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad, en su interacción con el fortalecimiento de la familia. Presenta estadí­sticas nacionales e internacionales actualizadas sobre los temas de fármacodependencia juvenil, embarazo temprano, delincuencia y deserción escolar. Ambos autores son magí­ster en Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU. Ramón Florenzano es psiquiatra y psicoanalista, y profesor de Psiquiatrí­a en las universidades de Chile, Católica y de los Andes, desarrollando con especial énfasis el área de la salud mental del adolescente y su familia. Macarena Valdés es directora de la Escuela de Enfermerí­a y profesora asociada de Psiquiatrí­a en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; investigadora principal de proyectos Fondecyt sobre factores protectores familiares y adolescentes resilientes, es también miembro de la Red de Familia y Adolescencia.