EL ADOLESCENTE Y SUS CONDUCTAS DE RIESGO

Año: 2005 (3ª Edición)

SKU: 9789561408067

+ -

Junto al interesante resultado de estudios de epidemiologí­a clí­nica, esta nueva edición enfatiza la prevención de las conductas de riesgo en adolescentes y el fomento de factores protectores. Aborda el concepto de resiliencia, referido a la capacidad humana de sobreponerse a la adversidad, en su interacción con el fortalecimiento de la familia. Presenta estadí­sticas nacionales e internacionales actualizadas sobre los temas de fármacodependencia juvenil, embarazo temprano, delincuencia y deserción escolar. Ambos autores son magí­ster en Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU. Ramón Florenzano es psiquiatra y psicoanalista, y profesor de Psiquiatrí­a en las universidades de Chile, Católica y de los Andes, desarrollando con especial énfasis el área de la salud mental del adolescente y su familia. Macarena Valdés es directora de la Escuela de Enfermerí­a y profesora asociada de Psiquiatrí­a en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; investigadora principal de proyectos Fondecyt sobre factores protectores familiares y adolescentes resilientes, es también miembro de la Red de Familia y Adolescencia.

Ramón Florenzano Urzúa. Médico Psiquiatra. Máster en Salud Pública mención Salud Mental, Universidad Carolina del Norte, EE.UU. Director de Investigación, Universidad del Desarrollo. Jefe del Servicio de Psiquiatría Hospital del Salvador, Profesor Psiquiatría Universidad de los Andes. / Macarena Valdés Correa. Enfermera Universitaria. Máster en Salud Pública Universidad Carolina del Norte, EE.UU. Decana Facultad de Enfermería, Universidad San Sebastián.