EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. Aportes desde la psicologí­a educacional

Este libro busca transmitir el derecho a que todos tengan un aprendizaje significativo. En sus once capí­tulos se abordan temas como el desafí­o de la diversidad, el aprendizaje emocional y el apego escolar, la importancia de colaborar para aprender, cómo evaluar en la diversidad la igualdad y las diferencias en relación al género, y la búsqueda de la convivencia versus la intimidación. También se incluyen temas relacionados con la discriminación oculta de los niños con dificultades para aprender y se analiza el concepto de inclusión en relación a los niños jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. Además, se describe la importancia de la tecnologí­a educativa más inclusivos. Se aborda también el tema de los alumnos talentosos y de la importancia de los procesos familiares para los resultados cognitivos de los alumnos. Educación y Diversidad, constituye un significativo aporte desde la psicologí­a educacional para entender el positivo impacto de educar en un contexto que respete y valores la diversidad y se convierte así­ en lectura obligada para los profesores y otros profesionales ligados a la educación.