EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. Aportes desde la psicologí­a educacional

Este libro busca transmitir el derecho a que todos tengan un aprendizaje significativo. En sus once capí­tulos se abordan temas como el desafí­o de la diversidad, el aprendizaje emocional y el apego escolar, la importancia de colaborar para aprender, cómo evaluar en la diversidad la igualdad y las diferencias en relación al género, y la búsqueda de la convivencia versus la intimidación. También se incluyen temas relacionados con la discriminación oculta de los niños con dificultades para aprender y se analiza el concepto de inclusión en relación a los niños jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. Además, se describe la importancia de la tecnologí­a educativa más inclusivos. Se aborda también el tema de los alumnos talentosos y de la importancia de los procesos familiares para los resultados cognitivos de los alumnos. Educación y Diversidad, constituye un significativo aporte desde la psicologí­a educacional para entender el positivo impacto de educar en un contexto que respete y valores la diversidad y se convierte así­ en lectura obligada para los profesores y otros profesionales ligados a la educación.

Isidora Mena. Psicóloga y Doctora en Ciencias de la Educación, con especialidad en psicología educacional y clínica de orientación sistémica. / María Rosa Lissi. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science in Deaf Education, Department of Communication, Lamar University, EE.UU. Ph.D.in Educational Psychology, Department of Educational Psychology at the University of Texas, EE.UU. / Neva Milicic. Psicóloga y Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Filosofía de la University of Wales. Actual Coordinadora Académica Diplomados Programa Valoras UC. / Lidia Alcalay. Psicóloga, maestra en Psicología Educacional de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Profesora adjunta de la Escuela en Psicología de la Universidad Católica de Chile.