CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y DESARROLLO PERSONAL

Año: 2017

SKU: 9789561420755

+ -

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas, es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes. En este libro, las autoras Neva Milicic y Ana Marí­a Aron abordan este relevante tema desde una perspectiva completamente actualizada de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes. La primera parte del texto expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima social escolar. La segunda, entrega una descripción detallada de un programa de mejoramiento de esta variable y propone unidades educativas concretas para trabajar en el aula.

Neva Milicic. Psicóloga y Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Filosofía de la University of Wales. Actual Coordinadora Académica Diplomados Programa Valoras UC. / Ana María Aron. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es Profesora Titular y Profesora Emérita de la Escuela de Psicología de la UC, donde actualmente dirige el Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato.