Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE. Una aproximación psicopedagógica

Páginas: 450
ISBN: 9789561412453
Año: 2016 (2º edición)

Precio Referencia:

$15.900

Precio Internet: $14.310

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561412453

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Este libro describe las principales formulaciones teóricas acerca de la adquisición, desarrollo y uso del lenguaje a la luz de los cambios de paradigma experimentados en psicologí­a y lingüística. Hace una revisión crí­tica de los hallazgos más relevantes en problemas tales como lenguaje-comunicación, lenguaje-cognición, comunicación no verbal, competencia comunicativa, habilidades sociales en la comunicación y psicolingüí­stica evolutiva.

Constituye una completa revisión y puesta al dí­a del manual "Psicologí­a del lenguaje: fundamentos para educadores y estudiantes de pedagogí­a", de Ediciones UC.

Los avances de estos últimos años en lingüí­stica, psicolingüí­stica y neurociencias, muchos de los cuales se recogen en los que algunos consideran un nuevo paradigma, la lingüí­stica cognitiva, así­ como la publicación el 2010 de la "Nueva gramática de la lengua española" justifican esta nueva versión bajo la perspectiva de análisis recogida en el subtí­tulo: Una aproximación psicopedagógica.

Destinado a profesores de aula, puede ser de utilidad también para educadores especiales, psicopedagogos, psicólogos educacionales y profesionales que se desempeñan en el área del lenguaje, que ven en la psicologí­a una perspectiva que enriquece y humaniza la notable tarea que llevan a cabo.

Esta nueva edición incluye índice temático y actualizaciones.

"El estudio del lenguaje entrega valiosas herramientas al educador en su labor profesionaly le permite vislumbrar, en la riqueza y variedad de sus funciones, el caudal y complejidad del ser humano". Pag. 15

Compartir en

Libros Relacionados