Protocolo de registro WISC-V

ISBN: 1412000000093

SKU: 1412000000093

+ -

La Escala Wechsler de Inteligencia para Niños – quinta edición, es la más actualizada de este gold standard para la evaluación de inteligencia. Se trata de un instrumento clínico para la comprensión del desarrollo cognitivo de niños y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años.WISC-V está compuesto por 15 subpruebas y 10 puntajes compuestos, además del CIT. La aplicación puede tener una duración entre 60 a 90 minutos.Esta edición fue estandarizada para Chile con una muestra de 754 sujetos, residentes en 7 regiones a lo largo del país y diferenciados por edad y nivel socioeconómico. Se incluye también a población rural. Los baremos han sido construidos con método de normalización inferencial. La escala total alcanza un nivel de confiabilidad de 0.97 rango excelente y todas las subpruebas tienen un comportamiento excepcional en este indicador.Los protocolos se venden en set de 100 unidades.

Ricardo Rosas. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Psicología de la Universidad de Berlín, Alemania. Además es Investigador Principal en Línea de Inclusión de la Discapacidad, del Centro de Justicia Educacional. / Marcelo Pizarro. Psicólogo y Licenciado en Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Asistente de proyectos I+D en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC).