Microeconomía. Segunda edición ampliada

La microeconomía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano en relación al consumo, la producción y el intercambio de bienes, servicios y activos.Este libro aborda de manera progresiva los temas clásicos de la disciplina, como la oferta, la demanda y el equilibrio competitivo, pasando luego a temas modernos, como incertidumbre, teoría de juegos y problemas de información con sus aplicaciones ‒oligopolio, teoría de agencias, negociación, selección adversa y señalización‒. Esta segunda edición ampliada profundiza en los tópicos clásicos de la microeconomía e incorpora el crítico tema del bienestar social.Dirigido a los alumnos de pregrado, Microeconomía recoge la experiencia de muchos años de los autores dictando cursos del área en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bernardita Vial, Felipe Zurita