Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

MANUAL DE DERECHO ECONÓMICO. Segunda edición actualizada

Páginas: 352
ISBN: 9789561422339
Año: 2019. Segunda edición actualizada

Precio Referencia:

$14.000

Precio Internet: $12.600

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561423909

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Gran parte de las relaciones sociales son consecuencia de actos económicos como: producir, intercambiar, distribuir y consumir bienes y servicios. Necesariamente estos actos deben enmarcarse en un determinado orden jurídico. Producto del desarrollo y la complejidad de las sociedades modernas, el estudio y correcta aplicación de los principios de derecho económico —rama que trata el conjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio de la actividad económica entre el Estado y los particulares— es cada día más relevante al orientarse finalmente al bienestar social.

Manual de Derecho Económico presenta —de manera rigurosa, didáctica y también amena— una visión completa del Derecho Económico, con bibliografía específica y actualizada en cada capítulo. El autor, destacado abogado y docente del área por más de cuarenta años, revisa con maestría la evolución del derecho económico, el orden público económico, la Constitución económica, el Banco Central, la administración financiera del Estado, el régimen de precios, la libre competencia, el mercado financiero y su regulación, la competencia desleal y la protección del consumidor, el mercado cambiario, el comercio exterior y la inversión extranjera. Esta segunda edición considera, además, las nuevas normativas respecto a la Protección del consumidor, la creación de la Comisión para el Mercado Financiero y las nuevas normas de la Ley General de Bancos.

Este manual será de invaluable ayuda para los alumnos de derecho y también para los profesores, abogados y otros profesionales que se relacionan con el derecho económico y la administración del Estado.

Compartir en