TESIS. Conflictos Religiosos y Sociales del Estado y la Burguesí­a en Inglaterra siglos XVII y XVIII

SKU: 9789561417403

+ -

Ediciones UC y Editorial Universitaria presentan la tesis de pregrado de Mario Góngora, inédita hasta ahora. Este volumen se suma al ya publicado Diario de Góngora, considerado el historiador chileno más importante de la segunda mitad del siglo XX. La finalidad de este texto se podrí­a describir como la relación entre los principios religiosos y el desarrollo del Estado nacional inglés y de su burguesí­a. Analiza la transición del Estado dinástico y de las rivalidades entre los poderes premodernos, y la constitución de un Estado moderno basado en su origen en la potestad dinástica que centraliza y domina, pero que con ello ayuda a desatar las fuerzas de una nueva racionalidad, la capitalista.

Joaquín Fermandois. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla; es profesor titular del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.