PASIÓN DE SERVICIO. Julio Philippi Izquierdo

Año: 2005

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561408395

Este libro aborda la vida y obra de un destacado personaje que, a través del servicio público, realizó un gran aporte a nuestro paí­s. Aquí­ podrá apreciarse su participación en el gobierno de Jorge Alessandri, tanto respecto de lo que representó su presencia en él como en relación a las actividades especí­ficas que desarrolló en cada uno de los ministerios que ocupó. También se describe el aporte que realizó en las cuestiones de lí­mites con Argentina, las que culminaron en la mediación del Papa Juan Pablo II, entre mediados de la década de 1970 y finales 1980. Se suma a lo anterior la exposición que el autor entrega sobre el compromiso de Julio Philippi en otros ámbitos de la vida pública, en los que igualmente desempeñó relevantes papeles.

RENÉ MILLAR. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Historia de la Universidad de Sevilla;ha sido profesor titular del Instituto de Historia de la UC, miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y miembro de los comités editoriales de revista Historia, del Boletí­n de la Academia Chilena de la Historia y de la Revista de Indias.