MI VIDA EN LA MÚSICA. Domingo Santa Cruz Wilson

Año: 2007

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561409460

Esta obra nos pone en estrecho contacto con una de las figuras más activas y trascendentes del quehacer cultural chileno durante el siglo XX. Domingo Santa Cruz con su ilimitada versatilidad y capacidad creativa, en su calidad de compositor, abogado, gestor institucional, maestro, musicólogo, crí­tico, decano, vicerrector, delegado y representante de organismos en el paí­s y el extranjero nos hace revivir uno de los perí­odos más fructí­feros del acontecer cultural chileno en sus contextos histórico, social y polí­tico. En lo que respecta a su trabajo como compositor, define en forma muy ní­tida la inevitable unión de la actividad intelectual y creativa del ser humano con sus circunstancias, así­ como la forma en que, desde nuestro alejado paí­s, estuvimos y estamos siempre vinculados a lo foráneo. La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile galardonó en 2009 a la musicóloga Raquel Bustos por esta revisión de las memorias de Domingo Santa Cruz.

Raquel Bustos. Licenciada en Musicología, fue académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Sus investigaciones están dedicadas al estudio y la difusión de la música académica chilena del siglo XX. Colaboradora de la Revista Musical Chilena (FAUCH); ha recibido las distinciones Orden al Mérito Cultural del Gobierno de Polonia, la Medalla de la Música 2006 del Consejo Chileno de la Música y el Premio Domingo Santa Cruz 2009, de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile.