RES GESTAE DIVI AUGUSTI. Las Memorias Polí­ticas del emperador Augusto

ISBN: 9789561419704

SKU: CONFIG-9789561419704

El emperador romano Augusto (63 a. C.-14 d. C.) redactó unas breves memorias polí­ticas hacia el final de su vida, para que fueran inscritas en la entrada de su mausoleo. La monumental inscripción se conoce como Res Gestae Divi Augusti (De las cosas hechas por el Divino Augusto), y registra los hechos que el emperador consideró distintivos de su extensa vida en la conducción de la polí­tica romana. Esta inscripción constituye una de las fuentes más importantes para la comprensión del sistema romano llamado de principado, y este libro sin duda ayuda al enriquecimiento de un debate histórico que se mantiene hasta hoy.

Nicolás Cruz Barros es Licenciado y Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de profundización en Historia de Roma, Universitá degli Studi di Roma, La Sapienza. Es Profesor Titular del Instituto de Historia de la PUC –donde ejerció el cargo de director en dos oportunidades– e imparte las cátedras de Historia Antigua e Historia de la Historiografía.