IGNACIO DOMEYKO. La vida y la obra

Año: 2015

SKU: 9789561124868

+ -

Desde que en 1838 fuera contratado por el Gobierno chileno para desempeñarse como profesor en el Liceo de Coquimbo, la prolí­fica actividad de Ignacio Domeyko dejó una huella profunda en las más diversas áreas de la ciencia y la cultura de nuestro paí­s. Su extraordinaria contribución al progreso de la minerí­a chilena, solo es equiparable al notable aporte que realizó al conocimiento de nuestra geografí­a. La presente investigación realizada por el académico y diplomático Zdzislaw Jan Ryn, revela la obra de Ignacio Domeyko, la influencia que ejerció en la cultura y la ciencia de muchos paí­ses, pero también registra la profunda espiritualidad del gran sabio polaco. Este libro ha sido publicado en conjunto entre Ediciones UC y Editorial Universitaria.

Zdzislaw Jan Ryn. Profesor de psiquiatría del Collegium Medicum de la Universidad Jaguelona y de la Universidad de Educación Física de Cracovia. En 1991-1996 fue Embajador de Polonia en Chile y Bolivia y en 2007-2008 en Argentina. Experto en medicina de montaña.