AQUÍ QUIERO ESTAR. El caminar solidario de la Hermana Carla con los pueblos de Chile y El Salvador

Año: 2012

SKU: 9789561412781

+ -

Pocas biografí­as se han escrito sobre mujeres religiosas contemporáneas. Aquí­ quiero estar narra las vivencias de la Hermana Carla Piette, de la congregación de Maryknoll, una mujer común y corriente de gran fe y dedicación, quien fue misionera durante tiempos históricos extraordinarios en Chile (1964-1979) y El Salvador (1980). El rol pastoral de la Iglesia Católica durante esos tiempos de profundos cambios y de agitación social y polí­tica, se reflejan en las propias experiencias de Carla. ”El Señor me llama a ser pobre entre Sus pobres”, dijo Carla cuando decidió vivir con la gente de la población La Bandera, en Santiago de Chile. Luchó con fuerza y decisión por los pobladores, al mismo tiempo que con honestidad lidiaba con su propia depresión e inseguridades. En 1980, Carla se mudó a El Salvador, en un momento histórico: el 24 de marzo , Monseñor Romero fue asesinado. En medio de la creciente violencia contra la Iglesia Católica, Carla y la hermana Ita Ford se dedicaron a transportar mujeres y niños a campamentos seguros.

Jacqueline Hansen Maggiore se graduó en la Universidad de Marquette y recibió una maestría en trabajo social de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Además es coautora de Fluent in Faith - El regalo de Mary McCormick (Marquette University Press, 2013) y autora de Aquí Quiero Estar, la traducción al español de Vessel of Clay.