AFECTOS E INTIMIDADES

Año: 2007

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561409682

Las relaciones entre marido y mujer, la violencia conyugal, el control de la natalidad, la educación de los hijos son temas de actualidad y el historiador no puede permanecer ajeno a ellos. Interesarse por conocer el modo en que vivieron nuestros antepasados puede ayudar a comprender en parte conflictos vigentes. Entender las formas en que la familia se ha relacionado sentimentalmente, así­ como los cambios de sus conductas afectivas a través del tiempo, y reflexionar sobre el lugar que ocupan en las relaciones familiares el amor, los valores, la cotidianidad, el matrimonio, la ira, la sexualidad, entre otros, es uno de los propósitos de este libro.

TERESA PEREIRA, licenciada y profesora de Historia, Geografí­a y Educación Cí­vica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne, Parí­s. Se desempeñó como profesora del Instituto de Historia de la UC dedicada en particular a las áreas de metodologí­a y tendencias de la historiografí­a contemporánea: historia de las mentalidades, historia de la familia, historia de la vida privada o la problemática de lo público y lo privado.