DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO DE CHILE

Año: 2001

SKU: 9789561405943

+ -

Se recogen en este libro algunos artículos publicados con anterioridad por el autor referidos a diversos aspectos de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado de Chile. Se trata de trabajos que fueron publicándose con ocasión de circunstancias concretas por las que han ido atravesando dichas relaciones, en especial, la larga discusión de la ley que finalmente reguló la concesión de personalidad jurídica de derecho público -mejor dicho, una nueva y peculiar modalidad de personalidad jurídica de derecho público- a las entidades religiosas diversas de la Iglesia Católica. Es por lo que, como se pone de relieve en el mismo libro, con ser estos trabajos académicos y rigurosos, no están exentos de la pasión de los escritos de combate.

Jorge Precht. Bachiller en Humanidades con mención en Latí­n de la Universidad de Chile y licenciado en Ciencias Jurí­dicas en la misma universidad. Es doctor en Derecho y en Ciencias Polí­ticas de la Universidad Católica de Lovaina, y posdoctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Nueva York.