DERECHO CONSTITUCIONAL APLICADO. 130 casos de estudio

Páginas:
Año: 2008

Disponibilidad: Agotado

Es el primer libro de enseñanza por casos en esta área del derecho que se publica en Chile. Propone una metodología ágil, participativa y práctica para el aprendizaje de esta disciplina a través del análisis de 130 casos ficticios y que cubren desde las bases de la institucionalidad a las potestades regulatorias y jurisdiccionales de los órganos de la Administración del Estado. En el libro se analizan conflictos en derechos fundamentales en las áreas económica, social y política, así como las tensiones entre supremacía constitucional, reserva legal y potestad reglamentaria, y las nuevas atribuciones del Parlamento con más de una década dedicado a la aplicación de esta metodología -implementada en Estados Unidos en 1880- en sus cursos de Derecho Constitucional en la Universidad Católica, Arturo Fermandois logra en esta obra una singular contribución al desarrollo de las destrezas y criterios que resultan más apreciados en alumnos y abogados: creatividad, espíritu crítico y agilidad en la solución de problemas.