TELEVISIÓN EL DRAMA HECHO NOTICIA

Año: 1999 (2º edición)

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561404229

El libro explora y muestra una forma de contar historias informativas que contempla y recuerre a las caracterí­sticas utilizadas por los géneros narrativos de ficción. Explica cómo la estructura usada en las narraciones de la ficción (guiones para teatro, cine y televisión) es perfectamente aplicable, y también deseable, al momento de organizar cada uno de los segmentos que componen un trabajo periodí­stico audiovisual. La base de tal afirmación se encuentra en la necesidad de poner de manifiesto acciones humanas. La autora es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. Su área de interés es la narración televisiva de no ficción, la calidad informativa y la expresión oral.

Soledad Puente