NI HAO MR. PÉREZ. BUENOS DÍAS MR. LI. Chile y China: cultura, negocios y confianza en la era global

Año: 2015

Esta obra se propone revalorizar, a través de un caso de estudio emblemático para la internacionalización y el desarrollo económico de Chile “las relaciones comerciales con la República Popular China“ la idea de que en los ví­nculos de negocios interculturales existen consideraciones que no pueden dejarse de lado, más allá del mercado. La comunicación, el desarrollo de lazos de confianza, así­ como otros mecanismos de adaptación son imprescindibles para el éxito en los negocios. Basado en más de 90 entrevistas a actores en la relación bilateral realizadas en Shanghai, Beijing y Santiago de Chile se aborda, desde la voz de los propios participantes, las dimensiones de una relación comercial intercultural, como la existente entre la RPC y Chile. Un caso de estudio que demuestra que el negocio de hacer negocios no puede ser visto desde perspectivas reduccionistas, sino que debe ser analizado desde una visión amplia y diversa.

Claudia Labarca Encina. PhD Escuela de Gobierno y Relaciones Internacionales, Durham University (Reino Unido). Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Licenciada en Información Social y Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursos de especialización, parte del Magíster de Ciencia Política dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursos en el Marketing Program, UCLA Extension (Estados Unidos).