MANUAL DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Este manual está pensado para ser el texto que todo productor audiovisual debe tener. Para aquellos que necesitan sistematizar la experiencia de años de trabajo, y en especial para quienes se aventuran por primera vez en la producción audiovisual. Se destaca el rol del productor como pieza fundamental de un proyecto audiovisual y se abordan todas las etapas de su desarrollo, desde la preproducción hasta la posproducción, además de explicar elementos claves del vocabulario del productor, como presupuesto, carta Gantt y hoja de llamado, entre otros. Esta obra aborda el trabajo audiovisual desde una perspectiva integradora, donde procesos permanentes y temporales se relacionan entre sí­ a lo largo del proyecto.

José Antonio Soto. Magíster en Gestión de Empresas de Comunicaciones, Universidad de Navarra (España). Licenciado en Información Social y Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de los cursos “Tecnologías de la Comunicación” y “Herramientas de Gestión Audiovisual”.