GESTIÓN ORGANIZACIONAL. Elementos para su estudio. Quinta edición actualizada

Año: 2011

SKU: 9789561412125

+ -

Las organizaciones constituyen un fenómeno característico de la sociedad actual. A través de ellas, se ofrecen soluciones para la gran mayoría de las necesidades humanas. La vida del hombre moderno se encuentra vinculada estrechamente con este tipo de sistema social, de donde se desprende el interés creciente por comprender sus dinámicas y mejorar su gestión. En este libro, cuya quinta edición incluye un capítulo nuevo, Darío Rodríguez presenta los aspectos fundamentales del estudio de las organizaciones, entregando así una valiosa introducción al tema de la gestión, inspirada en la teoría de Niklas Luhmann. Se trata, por consiguiente, de un enfoque muy actual de las características de los sistemas organizacionales, sus procesos y problemas.El tratamiento de cada uno de los temas, se lleva a cabo en un lenguaje ameno y asequible para alumnos y personas interesadas en el área. Ejecutivos y profesionales de diversas disciplinas podrán apoyarse en el texto para orientar la gestión de las organizaciones en las que participan.Ofrece un marco conceptual para el análisis y comprensión de sistemas organizacionales, que subyace a Diagnóstico organizacional, del mismo autor, y también publicado por Ediciones UC.

Darío Rodríguez Mansilla es Licenciado en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1971). Entre los años 1978 y 1981 hace sus estudios de postgrado en la Universidad de Bielefeld y en 1981 obtiene su doctorado (Dr. Soz. Wiss.) en la Universidad de Bielefeld. Actualmente es profesor de magíster de las Escuelas de Ingeniería y Comunicaciones UC. Es también profesor titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.