DE TIERRA SOY Y CON PALABRAS CANTO. Guía para el correcto uso del idioma

ISBN: 9789561419735

SKU: CONFIG-9789561419735

El autor pone a disposición del lector su experiencia de más de 30 años enseñando redacción a alumnos de distintas universidades y en estas páginas aborda numerosos temas ortográficos y gramaticales. Entre ellos se encuentran la puntuación, acentuación, cacofoní­as, dudas idiomáticas y consejos de estilo. Finaliza este manual ofreciendo ejercicios prácticos, para que el lector ponga en práctica lo aprendido.

Enrique Ramírez Capello estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido la docencia en cuatro escuelas de periodismo durante 30 años en distintas cátedras. Fue Presidente Nacional del Colegio de Periodistas de Chile (2000-2002). Recibió el Premio de la Academia Chilena de la Lengua por su excelencia idiomática y el Premio Embotelladora Andina, otorgado por un jurado de periodistas, con asistencia a la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo.