Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

LA QUÍNOA CHILOTA

Páginas: 152
ISBN: 9789561424302
Año: 2019

Precio Referencia:

$14.000

Precio Internet: $12.600

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424302

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

La Isla Grande de Chiloé representa una extraordinaria reserva de biodiversidad. Su territorio conforma un capital natural de gran riqueza, ya que alberga una amplia variedad de especies vegetales. Los habitantes de la isla, parte de ellos de origen huilliche, han cultivado a lo largo del tiempo estas especies -entre ellas la quínoa- para su uso agroalimentario utilizando técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación, siendo las mujeres las principales guardianas de estas prácticas y las responsables de su conservación.

Dentro de la diversidad de especies de la isla, la quínoa chilota destaca como un recurso genético único con gran potencial alimentario, de alto valor biológico, ecológico, nutricional, social y cultural; sin embargo es una variedad muy poco conocida a nivel nacional y su cultivo es desarrollado por un pequeño número de campesinos, en su mayoría mujeres. 

El libro 'La quínoa chilota' reúne los resultados de un estudio, apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), sobre este tipo de quínoa. Los ocho capítulos que lo componen fueron desarrollados por un equipo multidisciplinario de investigadores del grupo QuinoaLab de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el fin de desarrollar una línea de base para el apoyo a la producción agroecológica de la quínoa chilota que contribuya a la conservación de un recurso genético importante para el patrimonio agrícola local y global. Esta publicación busca difundir el conocimiento científico y mostrar la relevancia de la quínoa chilota a un público amplio, tanto científico como general. 

Compartir en