CHILE: ¿MÁS EQUITATIVO? Una mirada distinta a la distribución del ingreso, la movilidad social y la pobreza en Chile

ISBN: 9789561419766
Año: 2011

SKU: CONFIG-9789561419766

La pobreza, la movilidad social y la distribución del ingreso son los temas centrales de este libro, que cuestiona con evidencia empírica actualizada a quienes afirman que la desigualdad en Chile sólo ha empeorado con el paso del tiempo y que no tendría solución. Asimismo, el autor pone en duda que la chilena sea una sociedad extremadamente rígida y explica por qué hay razones de sobra para estar optimistas respecto al futuro de la equidad en Chile.

Claudio Sapelli es Licenciado en Economía de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y Doctor en Economía de la Universidad de Chicago. Actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ejerce como Director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.