CASOS PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

Año: 2015

El libro presenta diferentes situaciones creadas por diez destacados profesores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y pensadas con diferentes grados de complejidad para contribuir de mejor manera a su objetivo docente. Los casos se tratan bajo un mismo Método y se apoyan en guí­as que facilitan la reflexión de los alumnos y sirven de base para dictar contenidos especí­ficos de cada una de las disciplinas jurí­dicas tratadas. El uso de este texto como apoyo en los cursos de derecho contribuye de manera decisiva en el desarrollo de habilidades crí­ticas que deben obtener los alumnos de derecho y futuros abogados: pensamiento crí­tico, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Carlos Frontaura Rivera, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de Historia del Derecho en la misma Facultad y Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos. / Carolina Barriga Chávez es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de esta misma universidad. Actualmente es profesora de Negociación en Facultad de Derecho UC. / María Francisca Jara Sandoval es educadora diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magíster en Educación mención Gestión Educacional. En la actualidad es Coordinadora de Desarrollo Docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.