CÁLCULO DE VARIABLE COMPLEJA

Año: 2013

La presente obra expone en forma sistemática y rigurosa la teorí­a de las funciones de variable compleja, uno de los pilares constitutivos de la Fí­sica, la Ingenierí­a y la Matemática modernas. Llena de riqueza profundidad y belleza, esta área de las matemáticas ha jugado un rol privilegiado en el desarrollo de las ciencias, debido a su estrecha conexión con el análisis, la geometrí­a, el álgebra y la topologí­a, y debido a sus variadas e innumerables aplicaciones en disciplinas como electromagnetismo, la aerodinámica y la mecánica cuántica. Como su tí­tulo lo indica, se hace énfasis en el cálculo de funciones de variable compleja, prerequisito fundamental para el acercamiento a las dimensiones geométricas y topológicas de la teorí­a y sustrato principal de las técnicas y herramientas usadas en las aplicaciones. Enriquecido con una cuidadosa selección de ejemplos, problemas propuestos y resueltos, este trabajo sirve de referencia para estudiantes, docentes e investigadores.

Álvaro Cofré Matta. Licenciado en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. de la Universidad de Nueva York. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña como profesor desde 1966. / Duvan Henao Manrique. Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Asistente de la Facultad de Matemáticas desde 2012. Obtuvo su doctorado en Matemáticas en la Universidad de Oxford y realiza investigación en el área del cálculo de variaciones aplicado a la mecánica de sólidos.