Los académicos UC, Pedro Alonso y Hugo Palmarola, asistieron junto a María Angélica Zegers, Directora de Ediciones UC, al lanzamiento del libro ‘Flying Panels: how concrete panels changed the world’, en Estocolmo. La obra también será publicada en español y distribuida en Chile por el sello de la Universidad Católica.

El subdirector de Investigación y Desarrollo de ARQ UC, Pedro Alonso, junto con el profesor de la Escuela de Diseño UC, Hugo Palmarola, ambos editores del nuevo libro "Flying Panels: How Concrete Panels Changed the World", estuvieron presentes en el lanzamiento la obra, realizado junto con la inauguración de una exposición que lleva el mismo nombre del título, en las dependencias de 'The Swedish Centre for Architecture and Design', ArkDes, en Suecia.

El libro, coeditado entre Ediciones UC y la editorial europea Dom Publishers, y que ha sido publicado en tres idiomas -inglés, sueco y español-, analiza cómo la tecnología de la construcción se ha convertido en una poderosa herramienta para la formación de nuevas sociedades; después de la Segunda Guerra Mundial la fabricación de paneles de hormigón prefabricados permitió que nuevas técnicas reemplazaran la elaboración manual. Así los elementos de concreto se multiplicaron.

La obra también contiene artículos originales de Michael Abrahamson, Jimena Castillo, Adrian Forty, Boris Groys, Maria Lind, Jennifer Mack, Philipp Meuser, Natalya Solopova, Erik Stenberg y Christine Varga-Harris. Asimismo, a la actividad de su lanzamiento asistieron Luis Eduardo Bresciani L., Director de la Escuela de Arquitectura UC y Martín Tironi, profesor de la Escuela de Diseño UC, así como de Hernán Bascuñán, Embajador de Chile en Suecia, Philipp Meuser, Editor de DOM Publishers y Carlos Mínguez, curador de ArkDes.