'Linear Optimization for Business. Theory and Practical Application’ se titula el texto publicado y traducido al inglés del académico UC, Marcos Singer, el cual ha sido publicado en coedición por Ediciones UC y la prestigiosa editorial Routledge. Este, propone un enfoque único, libre de matemáticas, centrado en los principios subyacentes y las aplicaciones de negocio.

El nuevo libro publicado y traducido al inglés de Marcos Singer, ingeniero civil y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en investigación de operaciones de Columbia University en Estados Unidos, y Director MBA y Director del Magíster en Innovación de UC, entrega un enfoque único respecto de la optimización lineal al orientarse en los principios subyacentes y las aplicaciones de negocio, de un tópico que, más bien, es usualmente enseñado desde una perspectiva matemática y computacional. Así, busca que los estudiantes y lectores comprendan la teoría que hay detrás de la optimización lineal sin la complejidad de la demostración de teoremas.

Con una vasta cantidad de ejemplos, casos prácticos de estudios e incluso hojas de cálculo de Excel, la obra busca conducir a la correcta toma de decisiones a la hora de configurar planificaciones y estructuraciones de negocios. ¿Cómo pueden ser optimizadas las rutas y los precios de las aerolíneas? ¿Cuánto debiera invertirse en la prevención y castigos de crímenes? Preguntas como estas pueden ser contestadas usando la optimización lineal, y este libro muestra cómo hacerlo utilizando un método libre de matemáticas, lo cual es de suma utilidad para estudiantes de ciencias de la administración e investigación en operaciones.

Esta edición en inglés es fruto de una coedición entre Ediciones UC y la prestigiosa editorial Routledge. Previamente, el autor ha publicado con el sello de la Pontificia Universidad Católica de Chile los títulos ‘Una Práctica Teoría de Juegos’ y ‘Una Práctica Teoría de la Optimización Lineal’ y 'Una Práctica Teoría de las Operaciones'.

Encuentra este título aquí, y los anteriores publicados en español aquí.