La bióloga y divulgadora científica, Luz Valeria Oppliger, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con dos actividades infantiles basadas en su libro ‘Ecopreguntas para niños curiosos’ publicado por Ediciones UC.

La feria FILBO de este año, que se ha reformulado para funcionar a distancia con actividades virtuales, ha realizado una serie de foros en torno al libro y la lectura. Dentro del espacio infantil, Luz Valeria Oppliger, encargada de comunicaciones y extensión del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien también es autora de libros infantiles como ‘Los amigos del santuario’ y ‘Ecopreguntas para niños curiosos’ de Ediciones UC, realizará dos actividades.

La primera, el viernes 24 de abril, titulada ‘Estrategias pedagógicas solo para niños curiosos’, evento en el cual se dan cita dos fórmulas pedagógicas y dos estrategias exitosas de lectura y aprendizaje para responder las inquietudes de los niños acerca de dos temas diversos: el conocimiento de la ecología y la biología más allá de la enumeración de datos o cifras, y una fábula sobre el país que narra diversas maneras de afrontar y resolver el conflicto social. En este espacio, Luz Valeria estará conversando con Lisa Neisa, co-creadora de "La Aldea: historias para pensar el país".

El mismo viernes 24, dará una conferencia titulada ‘Ecopreguntas para niños curiosos’. Entonces, hablará de las preguntas geniales que se hacen los niños acerca de la ecología y la biodiversidad. Ella las recoge en su libro ‘Ecopreguntas para niños curiosos’ y son una herramienta de aprendizaje eficaz. ¿Para qué les sirven los bigotes a los gatos? ¿Cuál es el ave que vuela más alto?

Encuentra estos libros disponibles en formato papel y digital aquí: ‘Los amigos del santuario’ y ‘Ecopreguntas para niños curiosos