Dentro del mundo académico es usual que los estudiantes deban leer fragmentos de libros en vez de obras completas. Para responder a esta demanda, Ediciones UC ha decidido ofrecer sus obras digitalizadas a través de Bookmart, una librería online única en Chile que permite comprar capítulos separados de e-books (libros digitales), además de los títulos completos.

Paula Silva, subgerente comercial de Ediciones UC, afirma: “Nosotros tenemos como objetivo cubrir las necesidades de los alumnos ofreciéndoles distintas opciones y la venta por capítulos es una realidad del mercado actual”. Explica que por esta razón tienen distintas modalidades de venta. Sus obras están presentes en las grandes librerías de todo Chile y también pueden ser compradas a través de esta página web, que permite despachos dentro del país y a todo el mundo. Los títulos están a la venta como e-books en tiendas online, entre las que se encuentran Amazon, iBookstore y Google Play, y recientemente se incorporaron a Jstor, una biblioteca digital que provee contenido académico a más de 1.300 instituciones.

Si bien las versiones electrónicas siempre son más baratas que los textos impresos, cuando se busca leer unos capítulos determinados comprar el texto digital completo no es conveniente. Por ejemplo, “Normas de cirugía digestiva” cuesta $9.900 en librerías, $6.000 en su versión digital íntegra y $572 cada capítulo.