a Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Ediciones UC, será parte de la exposición “Parra. Obras públicas”, que a partir de esta semana tendrá como protagonista a Nicanor Parra en la Biblioteca Nacional de España.

La exposición, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, realizará un recorrido panorámico de la obra del antipoeta chileno, mostrando sus escritos más emblemáticos y trabajos que rescatan las piezas fundamentales de las distintas etapas de su vida profesional. Seleccionadas por el crítico y comisario de la muestra, Ignacio Echevarría, las obras —visuales, interactivas y poéticas— definen la genialidad del Premio Cervantes 2011.

Entre ellos encontramos una selección de Quebrantahuesos, Tablitas de Isla Negra, Bandejitas de La Reina, Trabajos prácticos, primeras ediciones y libros inéditos y artefactos, además de siete estaciones audiovisuales con vídeos realizados especialmente para esta exposición, que incluyen una mezcla de imágenes y registros inéditos del artista, su trayectoria y obra. El montaje de Parra. Obras públicas en la BNE ha sido realizado específicamente para este espacio por el arquitecto y músico, Hernán Edwards, yerno del poeta.

Organizada por la Biblioteca Nacional de España, Fundación Aqualogy, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Aguas Andinas, S.A., la muestra estará abierta al público desde el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre, en la Biblioteca nacional de España en Madrid.

La exposición fue cubierta por distintos medios internacionales, como diario El País y ABC de España, El Universal y Yucatán de México, y diario Clarín de Argentina, entre otros. En nuestro país, por su parte, los principales medios nacionales, La Tercera, Emol, La Segunda, y Terra, solo por nombrar algunos, también llevaron la noticia.