Ediciones UC y La Ciudad y las Palabras publicaron el libro ‘Coetzee y los niños escritores’ el que recopila cuatro presentaciones de John Maxwell Coetzee junto con una serie de cuentos escritos por jóvenes participantes del concurso que lleva el mismo nombre del autor.

Coetzee y los niños escritores recopila cuatro discursos del novelista sudafricano y Premio Nobel de Literatura de 2003, junto a los mejores relatos de la quinta edición del concurso de cuentos John Maxwell Coetzee. Este concurso fue creado en 2015 por el seminario La Ciudad y las Palabras del Doctorado en Arquitectura UC, y en él participan jóvenes de séptimo básico a cuarto medio.

En tiempos de cuarentena esta resulta ser una buena lectura. Aquí se registra la prosa y verso de “narradores que escriben e intentan reconstruir en formato de cuentos una visión, experiencia y narración sobre la vida cotidiana y la ciudad”, como dice en el Prólogo. Cuentos que hablan de Chile, de su tierra, de su gente y de sus niños. También está disponible en versión digital, la cual en este Día del Libro el sello editorial Ediciones UC está sorteando en sus redes sociales para leer desde dispositivos móviles.

Concursa por el libro en nuestra cuenta de Instagram y si quieres comprar el libro puedes hacerlo aquí.