En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio 2019, el Centro del Patrimonio Cultural UC, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, y la Vicerrectoría de Comunicaciones -junto con el especial trabajo de coedición de Ediciones UC y Ediciones ARQ- se presentó la Guía de Arquitectura del Campus Lo Contador en una ceremonia que presidida por el Rector.

El lanzamiento se desarrolló el recién pasado sábado 25 de mayo a las 10:30 de la mañana en la Sala del Consejo del Campus Lo Contador, ocasión en la que, además, estuvieron presentes el Decano FADEU, Mario Ubilla y autoridades del Decanato y de las escuelas FADEU, entre otros.

Con esta primera Guía se da inicio a la colección “El Patrimonio de la UC: Guías de Arquitectura, Arte e Historia” que pone en valor el legado y acervo cultural de los campus de la UC. En ella se describen las obras de arquitectura, los jardines y distribución espacial de los distintos edificios que componen el campus, además de diversas reseñas de la historia del lugar relatadas a través de valiosas aportaciones de académicos de las escuelas de Arquitectura, Arte, Diseño y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Seguida esta actividad, en el campus se realizaron entretenidos talleres abiertos y liberados para el público general. El Director del Centro del Patrimonio Cultural UC, profesor de la escuela de Arquitectura, Umberto Bonomo, visitó el programa Santiago Adicto de radio Zero conducido por el periodista Rodrigo Guendelman, y profundizó en las actividades desarrolladas durante el sábado 25 y el domingo 26: “la idea es que se recorran los lugares, entender sus edificaciones y ver cómo los campus de la universidad se han convertido en hitos urbanos importantes, como es el caso, por ejemplo, de San Joaquín, donde hay obras emblemáticas del arquitecto Alejandro Aravena, quien ha logrado transmitir la capacidad sintética de sus proyectos y de su forma de pensar y asumir la arquitectura”, afirmó.