El libro ‘Providencia moderna 1930-1970. Edificios de vivienda de pequeño y mediano formato’ de Hugo Mondragón (Ediciones UC, 2019), muestra un punto de inflexión en la forma del crecimiento urbano de Santiago y la oportunidad arquitectónica de entonces de explorar una nueva relación entre el interior de los espacios con el entorno.

El libro de Hugo Mondragón, académico UC dedicado a dictar el curso Taller de Proyectos e Historia de la Arquitectura Moderna, explora cuán relevante han sido las propuestas arquitectónicas del periodo entre 1930 y 1970 a través del ejemplo de treinta y ocho edificios ubicados en la comuna de Providencia (Santiago de Chile), como una conformación del proyecto moderno que se gestaba entonces en la capital.

Esta selección de edificios de viviendas de pequeño y mediano formato representa un acercamiento morfopológico a la construcción de una idea diferente al modelo compacto registrado en el centro de la ciudad, lo que marcó un punto de inflexión en la forma del crecimiento urbano, donde la dispersión y mezcla de edificios residenciales con atributos de intensidad y diversidad, desarrollaron una nueva relación entre el interior de los espacios con el entorno.

Este libro, que además inaugura la colección “Catálogos patrimoniales”, analiza entonces cómo se fueron consolidando una serie de construcciones en esta comuna, como un territorio atractivo para la inversión inmobiliaria, en el que se podía ensayar nuevos modelos de negocio, abierto a la experimentación técnica, arquitectónica y urbanística.

Compra el libro con el descuento web del -10% aquí.